PREMIOS

PREMIOS OTORGADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA (SEEC)

PREMIO FERRAN FERRER JULIÀ

La Sociedad Española de Educación Comparada acordó en el año 2014 instaurar el Premio FERRÁN FERRER JULIÁ a la mejor comunicación presentada en los Congresos de Educación Comparada organizados por la Sociedad, con el fin de honrar la memoria de quien fuera Presidente de la SEEC entre los años 2002 y 2006 y miembro destacado de la Sociedad desde su fundación.

La candidatura al premio será realizada por acuerdo mayoritario de los coordinadores-presidentes y secretarios de las diferentes secciones o ejes en las que se haya estructurado el congreso, eligiendo una comunicación de cada sección para optar al premio.

Las propuestas motivadas serán estudiadas por un jurado compuesto por dos miembros del comité organizador del congreso, el presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada o miembro de la Junta Directiva en quien delegue, el secretario de la Sociedad, y un miembro del comité científico del congreso.

PREMIO ÁNGEL GONZÁLEZ

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), en su reunión celebrada en la UNED de Madrid el día 18 de febrero de 2011, con el fin de honrar de forma continuada la memoria de Ángel González que fuera Presidente de la SEEC, acordó establecer con carácter bienal el Premio ÁNGEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

Este premio honorífico supone un reconocimiento académico que se entrega al mejor artículo comparativo publicado en Revistas indexadas del ámbito nacional o internacional por autores menores de 45 años. Podrán presentarse a este premio los artículos publicados entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2021.

El plazo para solicitar presentarse a la candidatura de los premios estará abierto hasta el 31 de octubre de 2021.

PREMIO PEDRO ROSELLÓ

El Premio Pedro Rosselló para  jóvenes  investigadores ha sido instituido por la Sociedad Española de Educación Comparada con la voluntad de incentivar la labor de investigación de jóvenes doctorandos de educación que, a partir del método o la temática propia del ámbito de la Educación Comparada, contribuya al enriquecimiento de los estudios realizados en España en este campo.

A esta convocatoria se podrán presentar tesis doctorales defendidas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020. La tesis puede consistir en un informe, un análisis de nuevos datos, experimentales o de observación, o en un nuevo enfoque para analizar los datos disponibles.

El plazo para solicitar presentarse a la candidatura de los premios estará abierto hasta el 30 de setiembre de 2021.

FORMULARIO PARA SOLICITUD DE PREMIO